Ir al contenido principal

Estrés post-vacacional… o esos cuentos chinos

Después de una maravillosa semana en Laponia toca volver a la normalidad. Tras descansar lo suficiente el domingo, dejando sonar el reloj algo más de lo normal, el lunes trascurre con normalidad, poniéndome al día con el proyecto. Encuentro un problema en el código que me hace tener que replantear todo el programa. Supongo que tras haber descansado varios días, al retomar la tarea ves las cosas desde un ángulo diferente.

El lunes y martes transcurren con normalidad, siguiendo con el básquet y el sueco. Este último, me cuesta un poco cogerle el tranquillo. Haber estado dos semanas sin esforzarme en hacer algo de sueco supongo que tendrá la culpa.

El miércoles por la mañana, me levanto y diluvia. Como en mi habitación tengo una estupenda mesa de estudio y la luz suficiente, me quedaré, ya que hoy no tengo deporte por la tarde. El tiempo pasa de lluvia a nieve, que le cuesta algo cuajar por la humedad, pero cuando cuaja una fina capa, a los pocos minutos se forman unos centímetros rápidamente.

El jueves recibo un mail informándome sobre el concurso de fotografía de Laponia, con premio para el primer participante de un viaje a Rusia. El primero lleva 250 votos, y en Facebook tengo añadidas a 909 personas. Con menos de un tercio podría superarle. Challenge accepted. Tras enviar centenares de mensajes privados tanto a grupos de whatsapp, Facebook y directamente a personas una por una, consigo llegar el viernes a la cifra de 262, aunque el primero lleva ya 303. Cierran el concurso antes de tiempo, a las 23.20h, cosa que me indigna, ya que casi lo tenía.

El sábado por la mañana, antes de ir a básquet, envío un mail pidiendo explicaciones a la agencia de viajes, ya que tras el esfuerzo y tocarlo con la punta de los dedos, me voy a quedar sin viaje a Rusia. Me envían un correo ofreciéndome, debido a todo el esfuerzo realizado, un descuento superior a los 50€ que le tocan al 2º y 3º clasificado. Me ofrecen un descuento de 200€. Valoro la oferta, y bien pensado, la aprovecharé.

El domingo, tras una mañana de cocina y hablar con el abuelo Paco por video llamada, toca fútbol. Juego hasta las cinco, hora en que cojo la bici y me dirijo hacia FR Ryd, una asociación que tiene un taller para arreglar las bicis. Suerte que he llegado 20 minutos antes, porque solo pueden entrar 3 bicis a la vez, y se forman unas colas enormes. Entro en el primer turno, y me monto un guardabarros delantero. El trasero no cabe ya que la rueda trasera está demasiado atrás, y el estado oxidado de la cadena hace prácticamente imposible abrirla para acortarla. Subo el sillín desatascándolo primero y engrasando para que no vuelva a pasar, y vuelvo a la cocina de mi pasillo, donde tengo reunión con mis vecinos. Hay que solucionar el tema de las moscas, y tener la cocina algo más limpia, así que hacemos turnos para recoger las basuras, porque sino no las recoge nadie. Empiezo yo, ya que estoy en la primera habitación. Realmente en la segunda, pero el chico de la primera nunca sale de la habitación, así que suponemos que no usará la cocina.


Es duro volver a la normalidad, pero se hace más ameno cuando uno va planeando sus siguientes viajes. Mi próximo destino, Lund a ver a Guillem, y Goteborg para ver a Alfonso, en Semana Santa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena