Ir al contenido principal

Con la comida no se juega

Antes de emprender este viaje, una de las cosas que más me preocupaban era la comida. Porque para dormir, los colchones son iguales en todo el mundo. Andar, sea con nieve, barro, tierra o asfalto, con unas buenas botas tengo suficiento. ¿Y comer? ¿Qué venderán en el super? ¿Me costará encontrar los alimentos?

Empecé haciendome un menú, para no acabar comiendo cada día lo mismo y aborrecer la comida, aunque partía de la base que encontraría casi todo. Finalmente, tras perfeccionarlo una vez llegado a Linköping, y tras algunas rectificaciones y recomendaciones, el menú ha quedado así:


No es un menú perfecto, y seguro que se podrían mejorar muchas cosas, pero está bastante bien combinado, entre verduras, pescado y carne. La carne es bastante cara, así que lo mejor es tirar de ofertas y congelar. Esta semana, aprovechando un descuento del súper, me compré un taco de cerdo y aproveché para hacerme filetes adobados y carne empanada, placeres que aquí no tienen preparados.

Las verduras también son algo más caras, no es un disparate, pero la verdad es que son el casi el doble de caras que en España. No hablemos del aceite de oliva, que aquí entiendo porqué se le llama oro líquido.

Lo que no logro entender, es como en un país teóricamente tan avanzando como Suecia no tienen ni tomate frito (sino que lo tienen triturado sólo), canelones o croquetas. Son platos bastante sencillos de hacer, pero no entiendo como no los tienen preparados. Entiendo que no tengan empanada gallega, pero lo que no logro entender es que les fallen los platos que os decía.

Así que, durante los próximos meses, tocará intentar hacerlos por uno mismo. Habrá que esperar una oferta para el pollo, porque a veces dobla el precio de un entrecot, pero tan pronto se pueda, me prepararé unas croquetas, un placer de otro mundo... o mejor dicho de otro país, España.

Porque como decía un anuncio de televisión, "uno puede irse, pero no hacerse".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c...

1 y 1 no siempre son 2

Tal y como nos había pasado en Junio de 2012, volvíamos a tener problemas de gente. Se acercaba el final de temporada de 2013 y las bajas por lesión o por erasmus tenían que suplirse. Esta vez, las ausencias eran superiores y haría falta un mayor esfuerzo para conseguirlas. Pero no nos pasaba únicamente a nosotros, el Senior y Sub21 también tenían problemas de gente, y el colegio solo permitiría que jugaran 2 equipos de basket los sábados por la tarde, por lo que tocaria juntar equipos. Tras varias reuniones, coordinación de basket decidió juntar los antiguos equipos de Sub25 y Senior. Ahora faltaba el entrenador. En mi regreso al basket manyanetiano, había ido a un ritmo de entrenador por año casi casi, algo que realmente no es muy beneficioso para un equipo, pero algo que es peor es que la gente no haya jugado nunca juntos y que sean nuevos, ya que toca adaptarse al resto y aprender la forma de jugar que tienen. Finalmente, consiguieron fichar a Andrés, un entrenador que ve...

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños. La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos. Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión c...