Ir al contenido principal

Unos se van, otros vendrán

Este sábado hace ya 3 meses que ando por el norte. No me atrevería decir por encima del muro, porque eso es Nortalia, y allí es David el que está en la Guardia de la noche, así que no le quitaremos su labor. Y como bien dice el Bhagavad Gita: “De todo ser que nace, le dice, hay muerte cierta, y de todo el que muere nacimiento cierto.”, y lo mismo pasa con el Erasmus, que de todo inicio, hay final cierto.

Estas semanas, y tras haber acabado los exámenes, la gente ya vuelve hacia sus casas. La semana pasada, Jenny y Samuel se fueron hacia sus respectivos países, y esta semana han sido Diana, Laura, Alex y Husse. Cada vez queda menos gente, pero no cosas por hacer, hay un mundo por descubrir, y hasta que no vuelva, seguiré aprovechando cada oportunidad que tenga para viajar.

El proyecto va avanzando, aunque esta semana me encontré con algunas dificultades. No todo puede salir bien a la primera, así que tras replantear el código de la aplicación, he llegado a una solución que creo que debería funcionar. En breves deberé tener una aplicación que funcione para aprovechar el verano documentando, ya que a pesar que en Suecia la universidad no me exija el proyecto por escrito, el profesor quiere tenerlo y en la UPC tendré que presentarlo, por lo menos, en papel.

El jueves, y haciendo honor al inicio del verano, era el último Kraval. Y haciendo honor a la última hora, podré decir que habré asistido a dos, a mi primer y último. Y a falta de entrada, porque me enteré tarde que la cola era el lunes pasado, y además estar en Polonia, uno lo que hace es colarse. La pulserita de entrada se cuela por la valla, y que vayan pasando. La fiesta está bastante bien, aunque parece ser que hay menos gente que habitualmente, y eso que estaban todas las entradas vendidas.

El día 6 de Junio, es el Día nacional de Suecia, en el que se celebra:
  • Proclamación de Gustav Vasa como rey de Suecia
  • Promulgación del nuevo gobierno
  • Restablecimiento político
  • Firma de la Constitución

Parece ser que se esperaban a esta fecha para hacer estos actos, porque anda que es coincidencia. O eso, o los tienen engañados. Y como diría Einstein, “no estoy seguro de la primera”. Lo más curioso de todo es que la zona de Gamla Linköping se llena de gente y la zona de Valla, donde están las granjas, se llena de familias haciendo picnic. Parece mentira que viva tanta gente en esta ciudad, se habían estado escondiendo todos muy bien.


Los fines de semana de Junio me esperan visitas, así que tendré que empezar a planear las actividades a hacer con cada uno, así que mientras unos vuelven a casa, otros vienen a verme. Gonzalo y Edu, os espero con los brazos abiertos, pero sobretodo y más importante, con un colchón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena