Ir al contenido principal

Sol y playa

Una terracita al lado de la costa, el sol empieza a calentar, empieza a hacer calor estos días. En la mesa unas olivitas partidas, unas almendras recién tostadas y el maní sacado del horno. La camarera saca un plato de morro frito. Creo que después de la cervecita me iré a pegar un baño. Y entonces me despierto.

Ya son casi 3 meses los que llevo aquí, y mientras en las redes sociales uno no para de ver fotos de la playa, de los primeros baños y del calorcito, por aquí algunos tenemos que seguir con el proyecto. El tiempo ha mejorado, e incluso se llega a 23º algunos días, pero el problema es que puede girarse en un momento y empezar a llover, por lo que las bermudas todavía es arriesgado ponérselas. Siempre hay que salir con una sudadera por si acaso, o incluso un pequeño chubasquero o paraguas.

Los temas de conversación de esta semana empiezan a ser sobre fechas, sobretodo fechas de regreso. El curso académico está a punto de acabar y tras los exámenes todo el mundo quiere disfrutar del calorcito y el buen tiempo, así que lo mejor es volver a casa, a disfrutar de la comida de la mamá y del solecito y la playa.
El jueves comimos en casa de Karen, que nos preparó comida típica de Bolivia. Nos ha preparado una lasaña de quinua, que es una especie de semilla dulce que con tomate y la pasta queda buenísima. También pollo campestre y arroz, mucho arroz. De postre, como no, arroz con leche. Sebastian también han traído semla y bollos de canela. Es la primera vez que tomo unos bien hechos, así que me tocará probar hacerlos la próxima vez.

El fin de semana, hacemos otra cena multicultural, mezclando el japonés y el mediterráneo. Mina nos prepara unas pizzas japonesas, que son a base de col cortada a tiritas, rebozadas con agua y harina, y fritas en forma de tortita. Luego se le añade beicon frito y un poco de soja. Por mi parte preparamos escalibada y empanada gallega, que tiene un gran éxito. Lo mejor es que es realmente sencillo hacerla. Para acabar, y haciendo honor a nuestras tapas, que mejor que unas minihamburguesitas con queso y cebolla crujiente.


Cada vez queda menos, así que toca aprovechar cada minuto del día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c...

1 y 1 no siempre son 2

Tal y como nos había pasado en Junio de 2012, volvíamos a tener problemas de gente. Se acercaba el final de temporada de 2013 y las bajas por lesión o por erasmus tenían que suplirse. Esta vez, las ausencias eran superiores y haría falta un mayor esfuerzo para conseguirlas. Pero no nos pasaba únicamente a nosotros, el Senior y Sub21 también tenían problemas de gente, y el colegio solo permitiría que jugaran 2 equipos de basket los sábados por la tarde, por lo que tocaria juntar equipos. Tras varias reuniones, coordinación de basket decidió juntar los antiguos equipos de Sub25 y Senior. Ahora faltaba el entrenador. En mi regreso al basket manyanetiano, había ido a un ritmo de entrenador por año casi casi, algo que realmente no es muy beneficioso para un equipo, pero algo que es peor es que la gente no haya jugado nunca juntos y que sean nuevos, ya que toca adaptarse al resto y aprender la forma de jugar que tienen. Finalmente, consiguieron fichar a Andrés, un entrenador que ve...

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños. La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos. Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión c...