Ir al contenido principal

Con aceite de oliva, las cosas saben mejor… pero cuidado y no manches

Cuando uno lleva ya unos cuantos meses, y ve que la economía se puede sostener con un pequeño margen de beneficio, va poco a poco dándose pequeños caprichos. Aprovechando también que se han podido recoger beneficios sobre lo presupuestado en los meses anteriores, uno se puede permitir el lujo de cocinar sólo con aceite de oliva. Y es que cuando uno pone el aceite de oliva a calentar, ya sabe que aquello va a saber diferente, va a tener un toque mediterráneo que no hubiera tenido per se.

El lunes di una de mis últimas visitas como turista por Estocolmo. Gonzalo se iba, y aprovechando que su vuelo era tarde, fuimos por la mañana a disfrutar de la capital sueca. Y digo como turista, porque a la llegada de Edu el sábado, me gradué finalmente como Guía turístico en Castellano y Catalán de la ciudad de Estocolmo. Empiezo a conocerme más las calles de Estocolmo que las de Villena, y eso ya es decir (ni que Villena fuera Nueva York).


Obviando los temas banales como el fútbol, que ya sabemos que a ningún español le interesa ya, el jueves estuvimos celebrando la salida de Alan del hospital, y como mejor que con comida de su tierra. Josi y Kasia nos prepararon una cena mejicana. Lo mejor fue que no eran los típicos burritos y nachos, sino una masa crujiente con una “embarrada” de frijoles y un cocinado de verduras y carne encima. Como no, no podía faltar el toque de picante. Es curioso, que mientras uno prepara la salsa y tritura el chili, el picante le llega hasta la garganta. Los mejicanos tienen una forma especial de decir “no fastidies” o “no jodas” hablando en plata, que creo me apropiaré a partir de ahora. Creo que es más divertido decir “no manches” que los famosos “Caspitas”, “rayos y truenos” o sucedáneos.

El viernes era fiesta internacional, muy importante para los suecos, Midsommar. Se trata de una especie de Navidad veraniega, donde hasta el ICA e IKEA cierran, así que ya os podéis imaginar de la importancia. La tradición es subir el Maypole, que simboliza el pene de la fertilidad, y bailar alrededor el baile de la Ranita. Es algo curioso ver a padre que llevan a sus niños a bailar alrededor de un falo erecto, pero esa es la tradición. El baile es bastante divertido, y más si estás con amigos de erasmus.


Tras la llegada de Edu el sábado, visitamos el museo de aviación el domingo, y el resto de la ciudad. A la entrada del museo, me comentaron que la próxima vez podía entrar como guía, porque al ritmo de visitas que iba…


Edu se quedará hasta el miércoles, y hay una exposición de Harry Potter en Norrköping, así que creo que ya os podéis ir imaginando el plan de esta semana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c...

1 y 1 no siempre son 2

Tal y como nos había pasado en Junio de 2012, volvíamos a tener problemas de gente. Se acercaba el final de temporada de 2013 y las bajas por lesión o por erasmus tenían que suplirse. Esta vez, las ausencias eran superiores y haría falta un mayor esfuerzo para conseguirlas. Pero no nos pasaba únicamente a nosotros, el Senior y Sub21 también tenían problemas de gente, y el colegio solo permitiría que jugaran 2 equipos de basket los sábados por la tarde, por lo que tocaria juntar equipos. Tras varias reuniones, coordinación de basket decidió juntar los antiguos equipos de Sub25 y Senior. Ahora faltaba el entrenador. En mi regreso al basket manyanetiano, había ido a un ritmo de entrenador por año casi casi, algo que realmente no es muy beneficioso para un equipo, pero algo que es peor es que la gente no haya jugado nunca juntos y que sean nuevos, ya que toca adaptarse al resto y aprender la forma de jugar que tienen. Finalmente, consiguieron fichar a Andrés, un entrenador que ve...

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños. La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos. Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión c...