Ir al contenido principal

El Secreto de la Tempura

Seguramente, habréis visto muchas y distintas recetas de cómo hacer tempura, pero a pesar de seguir los pasos tal y como indican en ese libro, página web o incluso vídeo, no conseguís reproducir lo que os estaban prometiendo, y no os aparecen formas crujientes como siempre habéis visto en los restaurantes.

El punto clave en esta sencilla receta, no se trata de qué harina uséis, ni que aceite específico, sino que es mucho más sencillo, pero es algo que normalmente obviamos. Porque hasta una harina normal, pese a no ser específica para tempura, si está tamizada, también os puede servir. Entonces, ¿cuál es el secreto? El secreto está en el contraste de temperaturas.

La masa debe estar muy fría. Para ello, una vez mezclada la harina y el agua, os recomiendo meter la mezcla a la nevera por lo menos 20 minutos para coger el frío. Una vez vayáis a freír, poner 3 o 4 cubitos de hielo en la masa, para que no se caliente, y así poder mantener la masa como la queremos.

El aceite debe estar muy caliente. Debemos esperar a que esté a alta temperatura, algunos libros cometan que 200 ºC, para empezar a freír. Una vez vayamos a freír, no podemos ir poniendo tantos trozos como queramos directamente, porque sino, al estar la masa fría, el aceite se enfriará. Así que entre poner uno y otro esperaremos unos segundos para que recupere la temperatura que queremos. Si veis que el aceite se ha enfriado demasiado, antes de seguir haciendo la tempura, esperar a que se vuelva a calentar.


Es este contraste lo que hará que cuando pongamos nuestro ingrediente mojado en la masa de tempura y luego lo friamos, nos dé el crujiente deseado. Así que probadlo, solo tendréis que mantener la masa a temperatura muy fría, ayudándoos de hielos, y el aceite muy caliente, esperando a que vuelva a coger temperatura si es necesario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena