Ir al contenido principal

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños.

La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos.

Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión con el tutor, que queda sorprendido por poder tener una aplicación ya en marcha y funcionamiento. Espero para la semana que viene poder finalizarla y tenerla completamente operativa.

El jueves, después de comer, recibo un mail de la empresa de transportes: La caja está en camino hacia Linköping. Tras esperar por la tarde y tras cruzar varios correos, me acaban diciendo que la habían intentado entregar por la mañana pero no había nadie. Finalmente consigo que me la vuelvan a traer al dia siguiente, ya que cargar los casi 36kg desde la otra punta de Linköping era, en parte, un suicidio. Y finalmente me llega la caja, los fuets y el jamón que tanto estaba esperando.

El sábado tengo una comida con la gente de la clase de sueco, y como buen español no puede faltar una tortilla de patatas. El aspecto es mejorable, y a lo mejor le falta algo de huevo, pero los chicos sur-coreanos y la chica boliviana disfrutan de mi plato. Samu, pamplonica, también trae tortilla de patatas pero con lonchas de jamón encima. Los internacionales preguntan que si aquello es beicon o algo parecido. Ya les gustaría tener ese tipo de beicon a ellos... Por la tarde me pongo a ordenar toda la ropa de la caja y a dejar limpia la habitación.

El domingo toca torneo de fútbol. Organizado por ESN, nos juntamos en varios equipos y hacemos un mini torneo amistoso. No se si Suecia me hace más bueno, o aquí los internacionales no tienen mucha idea, pero mi nivel parece mejorado al que solía tener en Barcelona. Por la noche, tenemos cena de corridor, y hoy me toca prepararla a mí, así que repetiremos la tortilla. Esta vez, tras el consejo de mi madre de poner más huevo, me queda mejor. La acompaño de pan con tomate, y parece volver a ser un éxito para Anton y Andrew, que disfrutan de una tortilla como a mi me gusta: la patata crujiente y el huevo poco hecho.


Parece que esto empieza a ir rodado, y la rutina y el trabajo se establecen en el día a día. La temperatura nos está dando un respiro, porque la media semanal oscila los 4º-5º, así que no hace excesivo frío. Habrá que aprovecharlo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena