Ir al contenido principal

Japon-iéndose las botas

Uno de los pequeños placeres que esta vida nos brinda, es disfrutar de un buen sushi, acompañado de makis y noodles. Debido a que la crisis se nos ha venido encima, nonhay nada como prepararlo en casa.

Lo mas pesado de todo, es tener que hacer el arroz, pero una vez hecho, todo es comer y cantar... Aunque lo de comer lo dejaremos para luego.

Permitirme que os de un consejo que parece una chorrada, pero optimizará el tiempo y hará que cocinar sea placentero: Antes de empezar a trabajar, distribuye todos los utensilios y ingredientes para que estén al alcance de la mano en tu zona de trabajo. De esta forma, no tendrás que ir levantandote o moviendote cada vez que necesites algo.

Si vais a cocinar con salmón fresco, con tal de matar el posible anasaki, es recomendable congelarlo durante una noche, y sacarlo por la mañana siguiente y trabajarlo una vez descongelado; de esta forma nos aseguraremos que no hay virus en el pescado.

Entre todas las variedades de platos japoneses que existen, decidimos hacer una pequeña variedad de ellos, sobretodo centrados en el sushi: sashimi, nigiris, makis, uramakis, yakisoba y pollo yakitori.



Sashimi: El sashimi es una pieza de pescado crudo. El truco es cortarlo en trocitos pequeños, que quepan en la boca, y de medio dedo de grosor. De esta forma, nos aseguraremos que podremos disfrutar de un buen bocado. El sashimi puede ser de cualquier tipo de pescado, incluso de gamba, pero los más gustosos son salmón y atún. 






Nigiri: Esta pieza, está compuesta por una fina loncha de pescado sobre una bolita de arroz. En este caso, debemos cerciorarnos que también quepa en la boca. En la mayoría de restaurantes, sobretodo los buffet, ponen mucho arroz para que te llenes rápido. Mi consejo para disfrutarlos mejor, es hacer las bolitas de arroz muy pequeñas, para así notar del mismo modo el pescado que lo cubre.



Maki: Los makis son piezas que están recubiertas por arroz y alga en su exterior. El itnerior de un maki va a invención del Chef, pero la mayoria de casos suele ser solo pescado (salmón o atún).







Uramaki: El uramaki, también conocido como maki invertido, tiene la misma estructura que el maki pero cambiando el orden. En este caso es el arroz el que cubre el alga, y el relleno también es invención del Chef. En este caso, hay una gran variedad. Desde el famoso California roll (aguacate y cangrejo), hasta solo salmón, Salmón con lechuga y mayonesa (el de la imagen), con pollo rebozado y frito para que esté caliente, etc.


Esta vez, intenté inventar a ver que tal salía, con un relleno de salmón vuelta y vuelta en la sartén. El problema (que no lo volvais a cometer vosotros), es que el salmón se enfría muy rápido, y el arroz está frío. Para la próxima vez, y los que queráis probar, un consejo es pasarlo 2 segundos por la sarten, y poner algun tipo de salsa caramelizada, así mantendrá el calor, y cuando os lo comás estará delicioso.



Yakisoba: Los yakisoba son los tradicionalmente conocidos como fideos. No querría hacer publicidad, pero los fideos Maggi Classic o Chilli, se hacen en un momento añadiendo agua a una sartén, y están realmente buenos. Os los recomiendo.

Pollo yakitori: El pollo yakitori son contramuslos de pollo cortados y añadidos a un pincho, que mientras se están friendo en la sartén se les debe añadir la famosa salsa yakitori, que les da un punto exquisito.






Si os gusta la cocina, y disfrutáis del japonés, os encantará probar de hacer estos platos. Os dejo una foto, para que veáis que comida no nos faltó, y que aunque la cocina japonesa parezca minimalista, uno si quiere, se llena.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c...

1 y 1 no siempre son 2

Tal y como nos había pasado en Junio de 2012, volvíamos a tener problemas de gente. Se acercaba el final de temporada de 2013 y las bajas por lesión o por erasmus tenían que suplirse. Esta vez, las ausencias eran superiores y haría falta un mayor esfuerzo para conseguirlas. Pero no nos pasaba únicamente a nosotros, el Senior y Sub21 también tenían problemas de gente, y el colegio solo permitiría que jugaran 2 equipos de basket los sábados por la tarde, por lo que tocaria juntar equipos. Tras varias reuniones, coordinación de basket decidió juntar los antiguos equipos de Sub25 y Senior. Ahora faltaba el entrenador. En mi regreso al basket manyanetiano, había ido a un ritmo de entrenador por año casi casi, algo que realmente no es muy beneficioso para un equipo, pero algo que es peor es que la gente no haya jugado nunca juntos y que sean nuevos, ya que toca adaptarse al resto y aprender la forma de jugar que tienen. Finalmente, consiguieron fichar a Andrés, un entrenador que ve...

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños. La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos. Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión c...