Y llegó el dia del casting.
Desde hacia unas semanas, sabíamos que sólo disponíamos de aquella oportunidad si queríamos acabar yendo al programa. Mi primer casting de TV, nuestro primer casting de TV, y no teníamos ni idea de que podía ir el tema.
Decidimos llamar a unos amigos que también habían participado en el programa: "En el casting sólo os tenéis que presentar, y parecerle simpático a la persona que lo hace". No parecía difícil a priori. Durante los días previos, estuvimos practicando el programa, jugando online. AUM tiene una aplicación, que permite ir jugando simultaneamente con los concursantes de la tele.
Finalmente llegó el día. Minimamente nos preparamos la presentación, y un saludo como hacen los concursantes al inicio del programa. Habíamos pactado en que queríamos destinar el dinero, y sólo quedaba la prueba de fuego.
El lugar del casting era un portal como otro cualquiera, perdido por las calles que llevan al Parc Güell. Llegamos con 20 minutos de antelación, así que fuimos a dar una vuelta. Llegada la hora, entramos y nos pidieron rellenar nuestros datos y que nos sentasemos hasta que nos llamaran.
En la sala interior, había parejas que estaban participando de aquel casting. Las vimos salir, recoger sus cosas, e irse. Supusimos que alguna ya habría sido seleccionada. Nos llamaron a entrar. Entramos 5 parejas a la vez, y nos sentamos frente a la chica que se encargaba de la preselección del casting. Nos pidió presentarnos, decir el parentesco con el otro concursante, quien había llamado y quien había sido engañado y/o invitado, y para que queríamos el dinero.
El casting concurría con normalidad. Las dos primeras chicas eran 2 hermanas muy simpáticas que tenían mucha gracia y simpatía. Rebosaban alegría y eso a los productores les gusta; buenas concursantes potenciales. Mi padre, siendo como es, aprovechaba cualquier momento para hacer una broma pícara. Había buen feeling, aunque el resto de parejas parecía no mojarse en el juego y eran algo más tímidas en esto de las bromas (me incluyo, ya que no participaba mucho).ç
Llegado nuestro momento, empezó mi padre, y como le gusta hablar poco, explicó la Biblia en verso. Parece ser una crítica, pero realmente fue su humor sutil lo que creo que nos llevó hasta el concurso. Yo también hice alguna que otra broma, pero debo reconocer que no de tan buen nivel como el suyo. Entre ellas destacar conversaciones con la entrevistadora:
-Paco, ¿a qué te dedicas?
+Pues mira, soy agente de bolsa. Bueno, de bolsa de acciones 5 minutos, luego de lo típico de la bolsa del Caprabo, del Mercadona... Las mujeres, que siempre os gusta mandarnos a por algo a los hombre.
-Sí, a mi a freír esparragos (guiño guiño).
Entre bromas y presentaciones, llegó el momento de acabar el casting, o eso parecía. Antes de salir, nos avisaron que en un periodo máximo de 3 meses nos podían llamar para participar en el programa, u otro de la misma productora. Ya salíamos cuando nos dijo:
-Chicas, vosotras y vosotros (señalándonos a nosotros) quedaros.
Nos quedamos para hacer un pequeño examen de Cultura general, y completar una lista de aficiones y gustos. Tal y como habíamos hecho nosotros, veíamos gente entrar a la presentación, pero no veíamos que preseleccionaran a nadie más. Muy extraño fue, que de entre las 25 parejas que calculo yo durante aquella tarde, solo preseleccionasen a 2, y entre ellos nosotros.
Pues bien, tras una espera algo larga, nos tocó pasar a presentarnos de nuevo, pero esta vez con cámara. Habíamos sido preseleccionados, y enviarían el video a la productora para seleccionar definitivamente a los concursantes. En la primera parte del video, nos tocó presentarnos como habíamos hecho antes, pero con más efusividad, ya que también se jugaba el puesto la entrevistadora. A continuación, hicimos una simulación de juego de Atrapa un Millón, pero con unos cartones y unos fajos parecidos a los del programa.
Ibamos bastante bien, hasta que nos salió el tema fútbol; en la pregunta de quién entrenó más partidos al Real Madrid perdimos mucho dinero. Con lengua también perdimos más de lo debido. Pero el colmo de los colmos, fue ESPAÑA. En la pregunta 7 (y quedaros con el número, que será un deja vu), fallamos y perdimos todo el dinero.
La pregunta era:
Durante la Guerra Civil, ¿qué personaje se exilió?
-Federico García Lorca
-Joaquín Sabina
-Felipe Gonzalez
Pues bien, creo que Dos pájaros de un tiro será el último concierto suyo que vaya; me la jugaste golodrino.
Fue un rato divertido, y lo pasamos muy bien. Sinceramente, no sabía si nos iban a coger o no, pero no me arrepentía de nada, y creímos haber hecho un casting muy bueno.
Nos esperaban 3 meses de intriga, para saber si finalmente éramos llamados a concursar.
--
Pablo Insa
Comentarios
Publicar un comentario