Ir al contenido principal

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg (Gotemburgo, Suecia). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo.

Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero.

Precios y descuentos

Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas.

A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes:
Precio acceso al parque: 90 sek
Precio atracciones adulto: 335 sek
Precio atracciones sólo niño: 220 sek
Precio cupones: 20 sek/cupón
Las atracciones fuertes varían entre 2-4 cupones en función de lo famosas y fuertes que sean.
Extra entrada Gasten Ghost Hostel: 40 sek con pulsera atracciones, 60 sek resto.

No se realizan promociones de descuentos ni publicidad por la ciudad, pero se puede comprar por Internet un pase de día que incluye la entrada y las atracciones de adulto por un precio reducido. Además, incluye la elección de utilizar la cola express en tres atracciones una vez en cada una de ellas. Es muy recomendado realizar esta opción si vais a pasar todo el día.
Precio de promoción: 415 sek

Podéis encontrar los precios detallados en el este link.

Atracciones

Helix (2014) ****

Descripción: 2ª montaña rusa con loopings más larga del mundo. Basada en loopings y grandes aceleraciones. A pesar de los giros boca-abajo, la sujeción es simplemente de las piernas, lo que da libertad de movimiento en torso y brazos.
Sensaciones: Lo mejor de esta atracción es que uno no tiene que esperar al inicio subiendo una cuesta, sino que antes casi de arrancar ya ha hecho un looping. La libertad de movimiento también es un gran punto a favor, ya que sólo sujeta en las piernas. Tiene varios aceleradores a mitad que la hacen todavía más única, manteniendo una gran velocidad en todo el recorrido. Además, mezcla las sensaciones del Shambala, que parece que uno vaya a salir por los aires cuando sube y baja de golpe. Como las colas suelen ser largas, te proponen descargarte una aplicación y competir contra el resto de la cola por llegar a la primera posición. Un punto a favor, ya que hace la cola más amena.
¿Donde sentarse? Delante, si quieres sentir bien lo que está pasando y disfrutar de lo que está por venir, y detrás si prefieres la velocidad. Realmente se nota mucho el cambio de velocidad cuando uno está detrás.
Atracciones similares: Stormrunner (Hershey Park), Dragon Khan (Port Aventura), Shambala (Port Aventura).

Atmosfear (2011)

Descripción: Caída libre de 116 metros de altura (2ª en altura en el mundo), llegando a una velocidad de 110 km/h, llegando abajo en 3 seg.
¿Dónde sentarse? Se trata de una única vagoneta circular, así que si uno quiere aprovechar y ver estocolmo, es mejor sentarse cerca de la puerta de entrada, ya que está encarado hacia el mar y las mejores vistas.
Atracciones similares: Huracan Condor (Port Aventura), El Vuelo del Fenix (Terra Mítica)


Kanonen(2005)**

Descripción: Basada en una gran aceleración inicial de 0 a 75km/h en 2 segundos. La primera subida y bajada son totalmente verticales, con una altura de 24 metros. El resto de la atracción son un par de loopings y un giro en espiral.
Sensaciones: A pesar de la gran velocidad inicial, la primera subida se queda corta. Uno no llega a darse cuenta que está a 90ª respecto el suelo, ya que cuando se da cuenta ya ha llegado arriba. A partir de la bajada vertical, el resto de la atracción es simplemente relleno para hacer que sea algo más que una aceleración.
¿Dónde sentarse? Para experimentar la subida y bajada totalmente vertical, es casi obligatorio estar en la primera. El cambio en velocidad entre la primera y la última no se nota mucho, pero para los puristas si que gana algo de celeridad.
Atracciones similares: Stormrunner (Hershey Park), Furius Baco (Port Aventura), Rita (Alton Towers)


Balder (2003)****

Descripción: Montaña rusa de madera con gran primera bajada. La inclinación en la primera bajada es de 70º, una de las más inclinadas del mundo. La velocidad va variando durante el trayecto, e impulsa a la vagoneta durante las subidas y bajadas. Sujeción de piernas con cinturón de seguridad.
Sensaciones: La primera bajada es espectacular, pero podría serlo más si al inicio no diera un pequeño giro hacia la derecha, ya que daría más impresión. La aceleración en las pequeñas subidas antes de las bajadas, hace que uno sienta que vaya a salir disparado hacia arriba y luego la misma vagoneta le tira hacia abajo. Es de las más rápidas y mejores montañas rusas de madera que he probado.
¿Dónde sentarse? Recomiendo sentarse detrás, porque delante lo único que merece la pena es la primera bajada (si tenéis oportunidad probarlo también), pero para realmente disfrutarla, es mejor detrás.
Atracciones similares: Stampida (Port Aventura), Colossus (Terra Mítica)


Spin Rock (2002)***

Descripción: Péndulo giratorio con la gente mirando hacia adentro. Altura de 24 metros, superada cuando va y viene durante el trayecto.
Sensaciones: Lo mejor de esta atracción es que cada vez que uno sube será diferente. Aunque parezca mentira, es algo relajante dentro de la adrenalina que siempre tiene una atracción de estas, por el vaivén. A pesar de este relax, uno se lo pasa bien y vale la pena hacerla entre atracciones fuertes.
¿Dónde sentarse? Es indistinto, ya que cada vez será diferente y es algo que uno no puede controlar.
Atracciones similares: Synkope (Terra Mítica)


Hanghai (2009)**

Descripción: Una especie de péndulo que circula sobre un par de raíles y que además va girando. La fijación es por la espalda y puede molestar la zona genital. Esta vez, uno mira hacia fuera, así que no puede estar pendiente del resto de reacciones.
Sensaciones: Este tipo de péndulo es mucho más relajado que cuando cuelga de un palo central, ya que no llega a ser totalmente vertical o superar los 90º de la posición inicial como lo hacen el resto. A pesar de ello, puede ser interesante probarla para descansar de fuertes atracciones y adrenalina, y disfrutar de una atracción relajada.
¿Dónde sentarse? Indiferente, debido a que va girando y cada vez que uno sube es diferente a la anterior.
Atracciones similares: Spin Rock (Liseberg)


FlumeRide (1973)**

Descripción: Atracción de agua que consiste en una caída doble. Las vagonetas son una especie de troncos en que caben hasta 5 personas.
Sensaciones: Mucho ruido y pocas nueces. A pesar de que es posible mojarse si una batalla de agua se enzarza entre los tripulantes, de no ser así es prácticamente imposible. Demasiado navegar por canales de agua y muy poca caída. Simplemente una bajada con un pequeño rellano en medio, que si hay suficiente gente puede mojar algo.
¿Dónde sentarse? Mejor sentarse delante, ya que es donde salpica más el agua
Atracciones similares: Silver River Flume (Port Aventura), Cataratas del Nilo (Terra Mítica)


Kâllerado (1997)*

Descripción: Atracción circular que transcurre por un río que a medida que avanza va rodando. Durante el camino hay pequeños chorros de agua o pequeñas cascadas que te pueden mojar, igual que el poco oleaje que se genera por las corrientes puede salpicar dentro del agua.
Sensaciones: Bastante decepcionante depender totalmente del azar para mojarse. Cuando uno sube a una de estas atracciones, espera mojarse un poco, y salir seco es lo último que quiere, si no no subiria. Si tenéis tiempo subir, porque es lo típico, pero os la podéis ahorra.
¿Dónde sentarse? Indiferente, debido a que va girando.
Atracciones similares: Grand Canyon (Port Aventura), Rápidos de Argos.


Gasten Ghost Hotel (1998)*

Descripción: Casa del terror del parque. Funciona durante todo el año. Requiere un pago adicional. Recorrido ambientado al terror con pequeños sustos durante el camino por parte de actores. La entrada se produce en filas de unas 6 personas, que van en fila india una cogida a otra por los hombros.
Sensaciones: No está nada mal la primera vez, pero no volvería a pagar por entrar. La ambientación es buena, pero no hay grandes sustos ni miedos, sólo algunos sobresaltos al ver a alguien que no esperabas. Sinceramente, al tener que pagar un extra, esperaba algo más de este mini-espectáculo.
¿Dónde sentarse? Si puedes ir delante de todo, te encontrarás tu la mayoría de sustos. Sino, por el final también suelen salir a asustar a la gente del medio.
Atracciones similaresPenitence house (Port Aventura)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena