Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.
El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés.
Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.
El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.
El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena en función de la hora del día. También visitamos Saint Maló, un pueblo costero amurallado y Dinard, pueblo inspiración para la película Los Pájaros, de Alfred Hitchcock.
Nuestro último día de visitas, lo aprovechamos yendo a Le Mans, donde un compañero de erasmus se ubicaba. Nos hizo una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, y por la tarde realizamos el trazado exterior de las 24h de Le Mans en nuestros coches, todo un lujo.
En este video, se resumen en unas pocas fotografías nuestros días por tierras normandas. Espero lo disfrutéis.
Comentarios
Publicar un comentario