Ir al contenido principal

Bienvenidos al norte... pero norte del todo

Tras sonar varias veces la alarma, entra mi padre a la habitación: "Ya son las 9". Así que toca levantarse y acabar de guardar la bandera y unas libretas en la mochila. Cargado con una maleta apurada en peso y una mochila que hace más de ancho que de largo, nos dirigimos al aeropuerto mis padres, mi abuelo y Betty.

Intento facturar en Iberia, ya que son más permisivos con el peso, pero solo facturan a Madrid, así que tocará ir a Vueling. 23,5kg, y en Vueling si no recuerdo mal son 20kg, pero la azafata o no se ha dado cuenta o hace la vista gorda. Finalmente, tras despedirme de mis padres, abuelo y Betty, paso el control policial hacia mi nueva aventura de 6 meses.

En el avión me pongo al día de varias series, mientras me despido de las playas de Cunit. Tras echar una cabezadita, el paisaje ha cambiado totalmente. Ahora sólo hay nubes, está todo nublado. Cuando el avión se abre paso entre las nubes, se ve un paisaje en blanco y negro muchos bosques cubiertos de nieve y pocas casas. El piloto avisa que en Estocolmo están a 2º. Cargado con mi mochila, bajo al aeropuerto. Parece ser que aquí no hay muchas suecas, porque no destacan bellezas por ningún lado. Consigo llegar a la estación del tren que me lleve a Estocolmo. WiFi everywhere. Informo que ya estoy esperando al tren y decido salir a dar una vuelta por Estocolmo, pero la lluvia y mi pesada maleta me recomiendan quedarme en la estación.

Una vez en el tren, las informaciones sólo son en sueco, cosa que supone un pequeño problema. En principio sólo distingo los nombres de las ciudades, y porque me sonaban de haberlas leído antes. Durante el trayecto, se anuncia "ninxoping". Dos ciudades que parecen tan diferentes como Nyköping y Linköping, a la hora de pronunciarlas son casi idénticas. Una señora me confirma que se trata de la primera, así que tocará esperar hasta mi destino, al que llegamos tras pasar por Nörrkoping.

Finalmente, bajo en la estación de Linköping. Ahora toca buscar el bus número 3 que me lleve a la universidad. En la parada marca 22 minutos así que tocará esperar. Por la calle, hay piedrecitas para cuando hiela que la gente no resbale, pero destroza las ruedas de la maleta y no me deja poder llevarla bien.

Sobre las nueve de la noche, llego al que será mi hogar durante 6 meses. Niklas me fue a buscar las llaves por la mañana y así hoy podré dormir en mi cama. Por suerte, el anterior inquilino me ha dejado edredón y cojín, aunque me tocará comprarme uno mas duro.

Acomodo las 4 cosas que necesito, y me tumbo a dormir. Por hoy ya ha habido suficiente.

Goodnight (que no se pronuncia como en ingles sino gutnit)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c...

1 y 1 no siempre son 2

Tal y como nos había pasado en Junio de 2012, volvíamos a tener problemas de gente. Se acercaba el final de temporada de 2013 y las bajas por lesión o por erasmus tenían que suplirse. Esta vez, las ausencias eran superiores y haría falta un mayor esfuerzo para conseguirlas. Pero no nos pasaba únicamente a nosotros, el Senior y Sub21 también tenían problemas de gente, y el colegio solo permitiría que jugaran 2 equipos de basket los sábados por la tarde, por lo que tocaria juntar equipos. Tras varias reuniones, coordinación de basket decidió juntar los antiguos equipos de Sub25 y Senior. Ahora faltaba el entrenador. En mi regreso al basket manyanetiano, había ido a un ritmo de entrenador por año casi casi, algo que realmente no es muy beneficioso para un equipo, pero algo que es peor es que la gente no haya jugado nunca juntos y que sean nuevos, ya que toca adaptarse al resto y aprender la forma de jugar que tienen. Finalmente, consiguieron fichar a Andrés, un entrenador que ve...

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños. La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos. Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión c...