Ya está "en los mejores cines" como ponen siempre, la nueva película de la Trilogía de El Hobbit. Tuve la oportunidad de poder ir a verla el pasado sábado 14 de diciembre, y me gustaría, desde mi humilde punto de vista de espectador, comentar la película.
AVISO: A partir de este punto pueden aparecer Spoilers. El lector se hace cargo de recibir información no deseada.
La película no está mal, es más, mi nota de FilmAffinity es inferior a la nota de la primera película (para los que queráis seguirme, mi nombre en FA es Blaider).
Partamos de la base, que El Hobbit está basado en el libro de JRR Tolkien, y mediante introducciones de historias de "El Silmarillion", libro que no he tenido la oportunidad de leer todavía. En la primera película, vi que se introducía de forma creativa, que hacía la película amena, y que resolvía dudas sobre el mundo de la Tierra Media. En esta nueva película de la trilogía, sucede lo mismo, se introducen escenas que no son estrictamente parte del libro, y nos hacen entender dónde va Gandalf mientras deja a los enanos y saqueador solos, pero las historias introducidas van más enfocadas a enlazar con la Trilogía producida de forma previa, que no a inquietudes que aquellos que no hayan leído El Silmallirion pudieran tener.
Sigue de forma bastante fideligna el libro, pero a pesar de ello, hay escenas que se quedan bastante cortas respecto a lo que llega a explicar el libro, y eso es algo que deja bastante que desear, ya que algunas escenas como la del Bosque Negro, hay partes que se omiten. En el libro se narra que se adentran poco a poco, y van encontrando Elfos Silvestres, que huyen cada vez que son detectados. Hay detalles que se echan de menos.
Chapeau por los desarrolladores de Smaug. El dragón está perfectamente caracterizado, a pesar de saber que es ordenador, parece totalmente real y los movimientos y dinamismo del dragón son realmente espectaculares.
Por otra parte, hay varias escenas que dejan bastante que desear. Parece que hayan querido focalizarse en el dragón, pero no por ello has de dejar de dar importancia al resto de la película. Es cierto que es lo que tiene más relevancia, pero como espectador, parece que haya habido falta de tiempo a la hora de producir algunas escenas de la película. Cuando los enanos y Bilbo van río abajo, hay varios aspectos que podrían mejorarse.
En primer lugar, cuando Legolas sigue río abajo a los protagonistas, se puede ver demasiado los efectos por PC, ya que los movimientos no se perciben como reales, y la física de la escena deja bastante que desear.
En segundo lugar, apostar por cámaras acuáticas, y poder hacer tomas dentro del río, es una alternativa muy a tener en cuenta, pero lo que no puede pasar es que haya un gran salto en la calidad y configuración de la imagen entre una toma y otra, el cerebro no percibe de forma gradual estos cambios tan drásticos.
Finalmente, cuando en las últimas escenas funden el oro, inicialmente parece realista, pero cuando se forma la estatua del enano en oro, y esta explota frente al dragón, los efectos de explosión del oro dejan bastante que desear y parecen hechos con plastelina (exagerando un poco).
Finalmente, comentar la introducción de comentarios que ni pinchan ni cortan. Está muy bien añadir a Legolas en las películas, porque al público le gusta, pero no tiene ninguna relevancia en el libro. Ni está, ni se le espera.
En resumen, a pesar de ser una película de un tema que gusta al mercado, miré varias veces el reloj para ver que hora era, y hay efectos que todavía están por depurar.
Nota: 8
Comentarios
Publicar un comentario