Como se acercan fechas navideñas, que mejor que hacer unos postres relacionados con estas fechas, unas maravillosas galletitas de Navidad.
Pues bien, la verdad es que hacer estas galletas no es difícil, lo importante es tener los moldes adecuados, o encontrar al amigo adecuado que te los pueda dejar. En mi caso, conseguí unos moldes con forma de reno, copo de nieve, flor y osito. Además, puedes hacer tus propias formas con un cuchillo, pero eso requiere más tiempo y dedicación.
Para hacer las galletas de navidad, los ingredientes que necesitaréis son:
- 250gr de mantequilla (en pomada, sacarla de la nevera antes)
- 250gr de azúcar (algunos prefieren glass)
- 1 huevo
- 450gr de harina
El procedimiento es tan sencillo como:
- Hacer la mantequilla pomada. Esto qiuere decir, hacer de la mantequilla una masa espesa y maleable, una vez se va deshaciendo. Si la ponéis en el microondas para deshacerla, no la pongáis demasiado tiempo, sino se deshará demasiado
- Mezclar el azúcar con la mantequilla. Si es azúcar glass se mezclará más rápido, pero si utilizás normal, cuando comáis, os quedará más crujiente.
- Añadir el huevo a la mezcla.
- Añadir la harina poco a poco e incorporarla a la masa. Para que se incorpore mejor, tamizarla antes.
- Dejar reposar la masa unas 4 horas en la nevera envuelta en papel de plata con forma enrollada. Yo hice la masa el día anterior y la dejé toda la noche en la nevera, y tuve que sacarla 30min antes de la nevera, porque sino estaba demasiado dura y no era maleable.
- Alisar la masa, y cortarla con la forma deseada.
- Hornear a 190ºC hasta ver que los bordes están un poco tostados, entonces será el momento de sacarlo. En el caso de mi horno, eran unos 12 minutos, pero depende de cada uno.
BON NADAL, FELIZ NAVIDAD, EGUBERRI ON, MERRY CHRISTMAS, GOD JUL
Comentarios
Publicar un comentario