Si la Ruta Quetzal se caracterizaba en algo, era que la electricidad ni olerla. Y eso suponía un pequeño problema para todos aquellos que queríamos inmortalizar los momentos con cámaras de fotos, las cuales debían tener las baterías adecuadamente cargadas.
Recuerdo bromear antes de empezar la aventura, sobre la posibilidad de un nuevo invento que permitia enchufar las baterías a los árboles y así poder tener electricidad para cargarlas.
Pues parece ser que nada más alejado a la realidad. No se trata de árboles sino de ventanas, o simplemente un contacto solar, y ya está. Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh han hecho posible tener un dispositivo que, sin corriente eléctrica y mediante la radiación solar, permita tener alimentación.
Además, en caso de así quererlo, tiene un sistema de carga que dura entre 3-4h y tiene un uso de 10h, por lo que podríamos utilizar posteriormente este nuevo invento como una bateria.
Es cierto que últimamente han salido varios dispositivos que permiten cargar el movil con una pequeña batería, o cargar el iPhone, mochilas con paneles solares, u otros dispositivos, pero la mayoría de ellos se limitaban bastante a un producto en concreto. En cambio, mediante el uso de un enchufe convencional, este parece ser el invento definitivo.
En cuanto a los aspectos técnicos se refiere, pocos datos se conocen respecto a que tensiones podrá alimentar, pero si se sabe que tendrá una carga eléctrica de 1000mAh, que es el valor usual en este tipo de dispositivos que ronda entre los 1000mAh-2000mAh (aunque siempre habrá que entreguen más carga).
Ahora solo queda esperar a que salga al mercado, porque el prototipo no tiene mala pinta.
Comentarios
Publicar un comentario