Ir al contenido principal

Atrapando un millón - El programa

Hoy hace exactamente 1 mes que inicié este nuevo blog. Es por ello, que os quiero regalar, a vosotros mis lectores, el programa completo de Atrapa un Millón para aquellos que no lo hayáis visto.



Para aquellos que todavía tengáis algo de curiosidad sobre como fue, os dejo un breve resumen de como fué nuestra experiencia:

***

Llegamos a plató con media hora de antelación, llámale plató llamale polígono industrial aprovechado un 10% para poner el plató de Ahora caigo y Atrapa un Millón. El guardia de seguridad nos comenta que efectivamente este es el lugar, pero que todavía no ha llegado nadie de producción. Además bromea:

-A ver si ustedes ganan algo, y sobretodo se lo pagan, que a nosotros hace tiempo que ya... - Todos sabemos, que entre broma y broma la verdad se asoma.

Muy amablemente nos recomienda que vayamos a tomar un café a la cafetería del bar de delante. Allí hacemos algo de tiempo hasta las 10am, hora pactada para llegar. Al entrar de nuevo al polígono, nos encontramos con una pareja de amigos de mediana edad (por no hacer sentir mayores a aquellos entre 40 y 50 años), que venían de Madrid para concursar. Según nos informar, las grabaciones se realizan cada 15 días, un lunes y martes, 5 programas por día.

Nos reunimos con los chicos de producción (super amables durante el tiempo en el programa) y nos explican el funcionamiento del concurso. Empiezan diciéndonos donde nos tenemos que colocar y cuál es nuestro "quesito" en el plató. Nos comentan la diferencia de ver algo por la tele, a estar viviendolo; en casa, lo que mientras actúas parece normal, se ve aburrido, por lo que deberemos exagerar mucho nuestros gestos, alegrías y tristezas para que en casa se vea como algo normal. Nos dicen que seamos muy efusivos, y que hablemos y hagamos bromas con Carlos; es mejor que sobre que no que falte, nos dicen

-No me conocen estos a mi... - me dice mi padre. Miedo me da con esta frase...

A la entrada debemos coger los billetes, ya que es el objetivo por el que estamos ahí, y sobretodo explicar claramente de donde venimos y para que queremos el dinero. El objetivo de la productora, según nos dicen, es que lleguemos a la pregunta 7 u 8, y a partir de ahí, Dios dirá; ya que les interesa llenar un programa de 50 minutos aproximadamente.

Pasamos a la sección de peinado y maquillaje, donde nos ponen guapos para el concurso.

- ¿Cómo lo sueles llevar chaval? - me pregunta la peluquera
- Haz como tu veas, para un día que me voy a peinar, lo que mejor veas

Y así fue, cierto que no es el peinado que llevo habitualmente (ya que no me suelo esmerar mucho en él), pero si más no era divertido y atractivo. Mientras nos maquillan, llega Susana, una chica que a simple vista parece un poco tímida, pero muy simpática y cercana una vez hablas con ella.

Una vez maquillados, subimos con el estilista a enseñarle la ropa que pensábamos llevar durante el programa. Escogidas las prendas, se las lleva para plancharlas y que queden magníficas frente a la cámara. Inicialmente quería llevar la camisa de la Ruta Quetzalo, pero debido a la publicidad de Panama Jack y BBVA me lo deniengan. Nos vestimos con las prendas recién planchadas, y esperamos en el camerino a que nos llamen.

Nos llaman para prepararnos antes de entrar a plató (donde como público están Cesc y Julia, dos telecos como yo. En esta especie de antesala, nos sentamos con Susana. Debido a la huelga de Iberia, Carlos llega con algo de retraso (ambos viven en Madrid y vienen a Barcelona para grabar quincenalmente). Mi padre mete la pata, para variar:

-Susana, ¿ese vestido es nuevo no?  En el programa no llevas el mismo - Y Susana le mira con cara de reproche
-No papá, siempre ha llevado el mismo
-Así me gusta Pablo - responde Susana - veo que tu si que sigues el programa.

Tras la llegada de Carlos (después de maquillarse y peinarse), se sienta con nosotros, y se hace un pequeño lío con los nombres Paco y Pablo (incluso antes de cámaras). Es muy agradable y simpático, parece ser que no es sólo un papel el carisma que tiene ante las cámaras. Y llega la hora.

***

Empieza el concurso. Carlos sale a plató tras la frase "Fuerza y Honor" de uno de sus compañeros. Nos situamos en nuestra posición, hacemos nuestro saludo, y allá vamos.
Cabe comentar, que durante el largo de la grabación, hay varias anécdotas que quedan cortadas por falta de tiempo, pero no os preocupéis, que os las explico un poco más abajo.

En la presentación, se hace un lío con los nombres, de nuevo, y mi padre le sigue la bola (algo más de lo que aparece en televisión) hasta el punto de acabar llamándo a mi padre Francisco y a mi Puyol (supongo que me verá un parecido al actor Pablo Puyol). Además, mi padre comenta:
-Si, me he tomado unos churros con chocolate para desayunar ahora buenísimos
-Joer, churros con chocolate de merienda no está nada mal, Paco - responde Carlos intentando solucionarlo. 
Pese a ello, finalmente este pequeño trance no aparece en las cámaras. Del mismo modo que no aparece cuando comenta "venimos de aquí de Barcelona" para no dar la localización del plató.

Los dos primeros temas no son de los que más sepamos, pero como dice mi padre, "Pablo tu habrás visto mucho sobre el cuerpo humano en internet".
Seguimos adelante, y nos topamos con la pregunta estrella, otra vez el cuerpo humano. En este caso hay 2 anéctodas que no salen:
-En la primera de ellas, mi padre comenta que no se sintió muy bien cuando recibió una carta para hacersela, y cuando el médico te pide que te bajes los pantalones es algo escalofríante; a pesar de ello, tras revisar la analítica no fue necesaria hacerla y el alivio fue tremendo
-La segunda, y caso todavía más extraño, fue cuando mi madre recibió una carta para realizarse tal analítica. Creo que no es necesario añadir nada más.

Tal era el punto de cachondeíto en el programa, que Carlos llega a decir: "Esta família me está vacilando hoy".

En la última y crítica pregunta, el tiempo de "hechos hecho, hecho hechos, hecho..." dura unos instantes más, pero decidieron no añadirlos.

Antes de que lo preguntéis, no dividimos porque lo vimos muy claro. En frío (y nunca mejor dicho) si que deberíamos haber puesto algo en las otras 2 opciones, pero demasiados seguros estábamos de que la opción escogida era la correcta.
Cabe comentar, que fue un problema nominal el que nos impidió llegar al final, ya que Fidel entró al gobierno como Primer Ministro y no presidente, y la opción marcaba "Presidencia de Fidel Castro". 

Pese a ello, agradecer a Gestmusic por el buen trato recibido, y por el maravilloso rato que pasamos en el programa.

***

Antes de acabar, me gustaría, además, compartir con vosotros los mejores comentarios de algunos amigos:

"Pablo, mira que ho haviem parlat, i vas a la tele i la tornes a cagar..."
"Como mínimo le han vacilado al Sobera"
"SOBERATOOOOOOOOOOO"
"Lo de la lengua pienso estar recordándotelo meses"
(Cuando Paco hablaba de las Fiestas de Villena) "Le tenías que haber tocao la entrada"
"T'emportes el joc del programa, algo és algo jajaja"

Y sobretodo, y lo más importante para esta vida, lo que mi padre no paraba de repetir entre pregunta y pregunta:

NI DUDAS
NI TEMORES
NI PREOCUPACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena