Ir al contenido principal

Erasmus, live it or not

La técnica de marketing de Ryanair se basa en hacer creer a sus clientes que la aerolínea es muy mala, dejar que las otras compañías la tachen de la peor del mercado y que el cliente vaya y pruebe por sí mismo. Una vez este haya volado con ellos, al ver que la cosa no está tan mal como le decían, verá que es una opción factible para volar, y que es mejor de lo que le habían dicho. Eso me pasó a mí con Bruselas. Tras las mil veces que me había dicho mi padre que la ciudad no valía nada, mis expectativas sobre la ciudad eran bastante nulas, pero cuando uno se adentra por las calles del centro, encuentra pequeños tesoros que vale la pena conocer.

El lunes dedico el día para visitar la capital. Por la mañana doy un paseo por la Zona Europea, donde las grandes sedes de Comités y Parlamentos están situadas. Tiene narices que una trabajadora de la Comisión de Economía, aunque sea de seguridad y no trabaje normalmente de cara al público, no entienda apenas el inglés. Es algo vergonzoso saber que en el Parlamento Europeo, empezando por nuestros políticos, algunos no se pueden comunicar sin intérpretes aunque sea coloquialmente. El Free Tour de Bruselas es algo que recomiendo, ya que además de ser en Castellano, para aquellos que también flojeéis en inglés, el chico pone bastante dinamismo. Nos comenta que la diferencia entre el gofre de Lieja y el de Bruselas es que la masa de Lieja lleva todos los ingredientes incluidos y el de Bruselas todos excepto el azúcar que se le añade luego. El famoso que todos tenemos en el súper es el de Lieja.

El martes aprovecho para ir a Amberes, la única ciudad flamenca que me faltaba ya que durante el Interrail ya estuve en Brujas y Gante. La ciudad es más grande que las dos anteriores y no es tan acogedora, pero la plaza central tiene un encanto que no tienen las otras dos. El ayuntamiento la preside con banderas de todas las nacionalidades de la UE y aquellas a las que están hermanadas, en un mosaico que queda precioso. En esta misma ciudad, me encuentro en dos ocasiones con un trío de cuerda (2 violines y un chelo) que me había encontrado en Bruselas a mi llegada. Realmente es impresionante lo bien que tocan y ver como disfrutan. Tras bajar por las escaleras mecánicas de madera que se conservan desde la Primera Guerra Mundial y llegar al otro lado del río, me siento a descansar, ya que llevo unos cuantos días pateando ciudades. La silueta de la ciudad frente a mí mientras descanso en el pequeño parque a la otra orilla del río.

Mi último día por el extranjero lo aprovecho para ver los grandes monumentos de la capital belga. Pasando por el Parlamento Europeo y subiendo al Atomium donde hay una cola de media hora para comprar las entradas. Las vistas son espectaculares pero dudo si realmente vale la pena pagar los 8€ de la entrada.

Pero como todo inicio cierto, hay final cierto. Cargo con las maletas y hacia el aeropuerto de vuelta. En las pantallas veo un par de vuelos a Gotemburgo y Estocolmo, y uno se replantea que vuelo coger. Pero ya toca volver a ver a la familia y amigos que, si tengo suerte, alguno me echará de menos.

Ha sido un gran erasmus, con nuevas experiencias, nueva gente alrededor del mundo a quien visitar y nuevas oportunidades que quien sabe si uno volverá a aprovechar.


Erasmus, live it or not.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c

Cocinando Pasta Casera

La cocina ha sido siempre uno de los placeres de los que hace varios años que llevo disfrutando. Desde unas simples patatas fritas, hasta uramaki de pollo frito rebozado con pan rallado de forma artesana, hasta fajitas, pasando por la pasta casera; última etapa de mi experiencia. Resulta que unos amigos me enviaron una foto haciendo pasta; y a mi que me gusta experimentar cosas nuevas, y más en cuanto a la comida se refiere, les invité a cenar a casa con la condición que yo también aprendiera a hacerla. He aquí, que este fin de semana vinieran a cenar, y algún que otro amigo más a casa, y manos a la obra nos pusimos a hacerla. Inicialmente, la idea era hacer un poco de pasta, pero como siempre hay que hacer un poco de más por si se quedan con hambre, hicimos 2 o 3 raciones extra. Preparación   El primer paso para hacer la pasta, es hacer la masa. Para ello, pon la harina en las cantidades adecuadas (en nuestro caso era 1,5 kg debido a que eramos 12 personas) en form

Normandía, Tierra de Desembarcos

  Aprovechando el pequeño parón navideño y que los exámenes caen a finales de Enero, aprovecho para ir a ver a una amiga a Caen (Normandía, Francia) y visitar el norte de las tierras galas.   El vuelo lo cogimos hasta Beauvais, el aeropuerto operado por las compañías Low Cost. Llegados al aeropuerto parisino, y tras analizar nuestras alternativas, vimos que lo más rentable era alquilar un coche entre los 3 amigos, ya que así podríamos viajar independientemente del servicio público francés. Una vez llegados a Caen, nos tienen preparado un tour por la ciudad. Realmente, me esperaba bastante poco de esta ciudad, pero me asombra muy gratamente.   El segundo día lo aprovechamos para ver las playas del desembarco. Cuando uno está allí en pie, puede ver la masacre que debió ser para los Aliados, saber que cada segundo te podían dar 125 balas diferentes.   El tercer día fuimos a ver el Moint Saint Michel, un monte que, debido a las mareas, se encuentra rodeado de mar o arena