Cuando uno se nota saturado de tanto trabajo, estudio y examenes, lo mejor que puede hacer uno es cocinar. Si de algo me puedo sentir afortunado en esta vida, es de, además de gustarme mucho comer, me encanta cocinar.
Y como esta vida se basa en ponerse retos y superarlos, por pequeños que sean, lo mejor es innovar. Así que esta vez tocaba probar con algo nuevo. Cake-pops. Es una receta muy sencilla y que os recomiendo hacer, ya que el resultado es buenisimo.
Ingredientes
-300 gr Bizcocho
-100 gr Chocolate para fundir
-50 gr Mantequilla
-50gr Azúcar glas
- 100gr almendra crocanti
Procedimiento
1. El primer paso, tras hacer bizcocho, es desmigarlo en un bol. Recomiendo quitar las cortezas laterales, ya que no se desmigan del todo, y así nos quedaremos con la parte más esponjosa del bizcocho. Desmigarlo completamente, que no os queden bolas grandes de bizcocho.
2. Una vez desmigado, fundir 50gr de chocolate y 50gr de mantequilla en un bol. Cuando está completamente fundido, añadir el azucar glas y batir con fuerza como si fueramos a montar claras.
3. Ponemos en el bol del pastel la mezcla de chocolate, mantequilla y azucar, y lo incorporamos todos hasta que sea una especie de masa. Hacemos bolitas pequeñas y lo metemos a la nevera durante 30-40minutos (si tenéis prisa también podeis meterlo al congelador 15min, surtirá el mismo efecto).
4. Mientras tenemos la masa enfriandose en forma de bolitas, fundimos 50gr del chocolate para fundir.
5. Sacamos las bolitas de la nevera/congelador y para cada una de ellas hacemos el mismo procedimiento: Pinchamos con un palo la bolita, la sumergimos en el chocolate fundido, y ponemos un poco de crocanti por encima.
6. Finalmente, lo ponemos en la nevera durante 30min para que el chocolate por fuera se endurezca y quede una capa crujiente.
7. A DISFRUTAR
Comentarios
Publicar un comentario