Ir al contenido principal

#BuscandoLasMejoresBravas Aulazero (Barcelona)

Uno de los grandes misterios de la cocina es la Salsa Brava, ¿qué es exactamente? ¿qué ingredientes lleva? En este blog nos proponemos buscar las Mejores Bravas del Mundo, recorriendo bares, tavernas, restaurantes y cualquier sitio donde sirvan unas buenas Patatas Bravas.

El sitio
Empezaremos nuestro recorrido por un bar de Barcelona que no es muy conocido. Ubicado encima de la Ronda de Dalt en los Jardines de Can Sentmenat, está al lado de la Escola Eina de Diseño y Arte. Un sitio tranquilo, donde poder disfrutar de unas buenas bravas rodeado de jardín y naturaleza.
   Ambiente: Tranquilo, no había mucha gente el día que fuimos
   Vistas: Jardín y mucho verde, lo mejor es que no se ven los coches
   Sonidos y Ruidos: Tranquilo, apenas se oyen los coches que pasan por la Ronda a 50 metros.
   Otros: Cerca hay un parque infantil para niños
   Dirección: Passeig Santa Eulàlia, 25 
Las patatas
Fritas en forma cuadrada con aceite y pimentón, la patata tiene buena consistencia, no se rompe ni se deshace al pincharla. Una vez en boca, la patata se deshace. Este aceite de pimentón se junta a una salsa de alioli que es realmente un acierto.
Textura patata: Buena consistencia en forma, el interior se deshace en boca.
Crujiente patata: Apenas se nota el crujiente
Salsa: Alioli con aceite de pimentón
Forma de patata: Cuadrada
Mejoras: Poco crujiente de la patata y la salsa no se pega a la patata, así que apenas se nota. Para poder probarla bien con un palillo no basta.
Precio: 3.90€


En general, una grata sorpresa encontrar un sitio donde poder relajarse en un jardincito y probar las que son seguramente, una de las mejores patatas bravas de Barcelona. Recomendado por Santos del Bar InBlue (pdtes de probar), un gran sitio para ir a probar las Bravas.

Se aceptan sugerencias para poner a prueba las mejores Bravas que hayáis probado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parques de Atracciones: Liseberg (Göteborg)

Liseberg es el Parque de Atracciones ubicado en la ciudad de Göteborg ( Gotemburgo, Suecia ). El Parque está dentro de la ciudad, como suele suceder en la mayoría de parques de Suecia, como el Tívoli de Estocolmo. Lo mejor de este parque es la gran cantidad de atracciones categorizadas para adultos que tiene. Más adelante en este mismo blog podéis ver todas las que me refiero. Precios y descuentos Lo bueno de los parques de atracciones nórdicos es que si uno quiere acceder pero no montarse en ninguna atracción, puede simplemente pagar el acceso al parque y ya está. Si luego quisiera acceder a las atracciones podría comprar el acceso ilimitado o comprar cupones para canjearlos al subir a éstas. A pesar de ello, los precios son algo caros, y de forma resumida serían lo siguientes: Precio acceso al parque: 90 sek Precio atracciones adulto: 335 sek Precio atracciones sólo niño: 220 sek Precio cupones: 20 sek/cupón Las atracciones fuertes varían entre 2-4 c...

1 y 1 no siempre son 2

Tal y como nos había pasado en Junio de 2012, volvíamos a tener problemas de gente. Se acercaba el final de temporada de 2013 y las bajas por lesión o por erasmus tenían que suplirse. Esta vez, las ausencias eran superiores y haría falta un mayor esfuerzo para conseguirlas. Pero no nos pasaba únicamente a nosotros, el Senior y Sub21 también tenían problemas de gente, y el colegio solo permitiría que jugaran 2 equipos de basket los sábados por la tarde, por lo que tocaria juntar equipos. Tras varias reuniones, coordinación de basket decidió juntar los antiguos equipos de Sub25 y Senior. Ahora faltaba el entrenador. En mi regreso al basket manyanetiano, había ido a un ritmo de entrenador por año casi casi, algo que realmente no es muy beneficioso para un equipo, pero algo que es peor es que la gente no haya jugado nunca juntos y que sean nuevos, ya que toca adaptarse al resto y aprender la forma de jugar que tienen. Finalmente, consiguieron fichar a Andrés, un entrenador que ve...

Estableciendo la rutina.... y la caja

Tras la primera semana acomodándome en mi nuevo hogar, llegó el fin de semana. El sábado lo aproveché para ir a IKEA con Cristina, que estaba recién llegada, y necesitaba comprarse varias cosas. También hicimos la compra semanal en el súper de al lado, aprovechando el viaje. De vuelta, fuimos a un corridor de españoles y conocimos a varios andaluces y madrileños. La mañana siguiente la aproveché para descansar, así que con el despertador a horas tardías, me despierto y... sorpresa, aquí en Linköping a veces también se ve el cielo, y también es de color azul. El sol ilumina el domingo, y tras comer, habrá que salir a aprovecharlo. Hago una pequeña visita al lago Roxen, que está ubicado al norte de Linköping. Está helado, pero no lo suficiente como para andar por encima, así que mejor no hacer experimentos. Durante la semana, establezco una rutina de ir a la biblioteca a trabajar en el proyecto de 9h-19h, y así poder tener un hábito de trabajo. El miércoles, tengo una reunión c...